Lista la Semana Andina de Tunja

Septiembre 4, 2020

Lista la Semana Andina de Tunja

Foto: El Litoral

Se conoció el abrebocas para la Semana Andina de prevención del embarazo en Tunja que se va a realizar a partir del lunes 14 de septiembre y con la cual se invita a una sexualidad responsable.


De acuerdo a lo que conoció Boyacá Le Informa, el lunes 14 de septiembre a las 8:00 de la mañana se realizará el lanzamiento de la Semana Andina: "Sexualidad de adolescentes y jóvenes en el actual contexto de la pandemia". El evento se realizará con videos de Alcalde, adolescentes líderes y la campaña de medios UNFPA dirigida a la comunidad Tunjana, con especial énfasis en adolescentes y jóvenes, padres, madres y cuidadores.


El martes 15  a las 6:30 p.m. se dictará un foro ‘Cómo hablar de sexualidad en casa’, con una experta nacional en educación sexual con moderación de la Gestora Social y la Secretaria de Protección Social.


Para el jueves 17 de septiembre en el horario comprendido de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. se ´llevará a cabo el Primer Foro Sobre Prevención ‘Los Jóvenes también hablamos de prevención", un espacio dirigido a toda la comunidad en especial a los adolescentes y jóvenes. Estará moderado por un líder juvenil, dentro de los participantes del foro se contará con la participación del alcalde, Alejandro Fúneme y un experto en prevención de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito-UNODC.


El miércoles 23 a las 2:30 de la tarde será el foro "Para que la sexualidad no entre en cuarentena" que dictará una experta nacional en educación sexual Integral que está dirigido a docentes de Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio.


Dentro de la programación también se tiene un curso virtual para el fortalecimiento de los servicios amigables, dirigido a profesionales de la salud del nivel primario del municipio de Tunja y otros municipios priorizados. Y se realizará la premiación curso de videos desarrollados por adolescentes y jóvenes en el marco de la semana de la juventud y semana andina de prevención de embarazo en adolescentes.