Listos en la Uptc para iniciar actividades y culminar el semestre pendiente

Febrero 1, 2021

Foto: Uptc

Los estudiantes de la universidad UPTC retornarán a clases el próximo 15 de febrero, así quedó estipulado luego de la reunión que sostuvieron estudiantes y directivas de la Universidad.


Las directivas luego de la ‘Mesa de Concertación’ indicó que se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Académico aprobando el reinicio de actividades a partir del 1 de febrero de 2021, lo cual permitirá realizar la contratación de los docentes ocasionales a partir de esta fecha.


Se dictaminó que el reinicio de clases se dará a partir del 15 de febrero con la semana cinco (5) del calendario académico.


Informaron las directivas que se han realizado los últimos ajustes al apoyo de matrícula de los estudiantes, abarcando todo el estudiantado así:


- 23.485 estudiantes cubrimiento total de matrícula.

- 166 estudiantes cubrimiento de matrícula del 90%.

- 83 estudiantes cubrimiento entre 41% al 61%.

- 3.620 estudiantes cubrimiento entre 21% al 40%.


Por su parte, los voceros de los estudiantes acordaron levantar el paro y reanudar las actividades académicas, siempre y cuando se garanticen las posibilidades para que la comunidad educativa acceda a su formación, partiendo del punto que diferentes entidades han hecho aportes, como es el caso del Gobierno departamental por valor de $3.000 millones de pesos, y el apoyo de algunas alcaldías, así como lo recaudado en la campaña ‘Manos Unidas’, de esfuerzo colectivo con estudiantes y funcionarios, por más de $147 millones de pesos.


Según la Universidad, los recursos permitieron financiar el 100% del valor de la matrícula de los estudiantes de los estratos 1 y 2 y ofrecer, también, algunos beneficios en este valor de matrícula a los estudiantes de los estratos 3, 4 y 5.


“Adicionalmente a estas cifras de cobertura del 100%, se dio a conocer que 196 estudiantes fueron beneficiados con el 90% del total de su matrícula cubierta; además, 76 estudiantes lograron cobertura de matrícula entre el 41% y 60%; otros 510 obtuvieron cobertura de la misma entre un 21% y 40%; y finalmente 2.813 estudiantes alcanzaron una cobertura de 1% al 20%. Solo 304 estudiantes no recibieron beneficio alguno en el pago de su matrícula. Evidenciando que el 99% de los estudiantes, recibió algún beneficio en el pago de su matrícula para el 2° semestre del 2020”, concretó la institución de educación superior.




Le puede interesar:


Directivas de la Uptc aseguran que no hay razones para un cese de actividades


Algunos docentes también rechazan las decisiones de la Uptc


El recubrimiento comestible para el agraz, creado en la Uptc es reconocido a nivel mundial

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263