Llamado mundial por la protección de los páramos

Noviembre 17, 2020

Llamado mundial por la protección de los páramos

Foto: Archivo particular

Hicieron un llamado a la acción global por la protección de los páramos. El Ministro de Ambiente Ricardo Lozano recalcó que, “en Colombia el reto de Producir Conservando y Conservar Produciendo, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo, muestra el camino que se debe recorrer para la valoración y el acceso responsable y equitativo de los recursos naturales renovables a una escala local, espacial y temporal”.


Colombia alberga el 50% de los páramos del mundo. En 37 de estos ecosistemas viven más de 127 mil personas y son el hogar de una gran variedad de especies únicas de flora y fauna. A su vez, el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano manifestó que Colombia viene liderando la agenda mundial en el año de la biodiversidad, y será nuevamente sede en el mes de diciembre de la celebración del Día Internacional de los ecosistemas de alta montaña y en este sentido, avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las metas de la Convención de Cambio Climático, así como en el proceso de construcción del marco global para la biodiversidad post 2020.


En el año de la biodiversidad, Colombia será sede en diciembre de la celebración de la Primera cumbre mundial virtual de los ecosistemas de alta montaña. Luego de su intervención en la edición número 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el Presidente Iván Duque Márquez, reiteró una vez más su llamado a la acción a todas las naciones del mundo para unir esfuerzos en torno a la protección de los páramos, ecosistemas estratégicos para las comunidades y cuna de la biodiversidad.