Lluvias generaron emergencia en la vereda Tocogua de Duitama

Abril 20, 2021

Lluvias generaron emergencia en la vereda Tocogua de Duitama

Foto: Facebook

La semana pasada, las lluvias generaron una emergencia en la vereda Tocogua en Duitama. El ingeniero Helio Zabala como secretario de Infraestructura y representante del gobierno, hizo presencia además para adelantar conversaciones con la comunidad en el desarrollo del proyecto del acueducto para esta zona veredal.


Las fuertes lluvias afectaron un nacimiento de agua en la vereda de Tocogua sector La Capilla, esto lo pudo evidenciar en visita que hizo al sector la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo a solicitud de la Comunidad. La fuente de agua se afectó en su totalidad, también cultivos y pastizales, anegados y cubiertos por el lodo.


Los fuertes aguaceros permiten evidenciar que la zona presenta posible incidencia de la explotación y manejo de aguas que realiza la empresa Argos. La Administración Municipal elevó petición a la cementera, a Miguel Medina Líder de Relaciones con las comunidades y responsabilidad social y se hizo un encuentro el día jueves 15 de abril para tratar el plan de choque y posibles construcciones a realizar en la labor del redireccionamiento de las aguas de escorrentía.




Le puede interesar:


En abril inician las obras en el Hospital Regional de Duitama


Quípama sufre las inclemencias del clima


Atienda las recomendaciones en temporada de lluvias