Lo que la nueva ley del turismo trae para el sector

Enero 21, 2021

Foto: El Espectador

Cotelco socializó la nueva Ley de turismo con los empresarios boyacenses. “Es importante que los empresarios sigan avanzando en diversificación de producto turísticos, que nos permitan ajustarnos a la nueva realidad, principalmente, fortaleciendo el ecoturismo, aviturismo, turismo rural comunitario y actividades al aire libre”, expresó el secretario de Turismo Departamental, Antonio Leguízamo Díaz, quien además recalcó que Boyacá ha avanzado en la consolidación del turismo como un motor de desarrollo social y económico, por lo que es importante que se conozca en detalle las contemplaciones de la nueva norma.


Cotelco preparó un encuentro virtual para conocer los impactos y aspectos fundamentales de la norma recién sancionada. “Nos reunimos con los empresarios boyacenses que participaron en esta jornada virtual, donde hablaron de las generalidades de la nueva Ley de turismo, los impactos y los beneficios que se han otorgado para el sector turístico”, dijo Marta Corredor, directora ejecutiva de Cotelco capítulo Boyacá.


La Ley 2065 de 2020, busca fortalecer la sostenibilidad, formalización y competitividad del sector, además de promover la reactivación del turismo, uno de los sectores con mayores pérdidas a causa de la pandemia. La normatividad contempla medidas para el corto, mediano y largo plazo, que fueron socializadas por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en una conferencia denominada “nueva ley de turismo: impactos y beneficios para el sector empresarial; el encuentro virtual liderado por Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo y Claudia Barreto, directora jurídica de la entidad.




Le puede interesar:


Una estrategia innovadora para reactivar el turismo en la región Central


Bienvenidos a Los Portones de Tontogüé


Vienen más jornadas de reactivación turística

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263