Los ‘americanos’ celebraron con caravanas

Diciembre 28, 2020

Los ‘americanos’ celebraron con caravanas

Foto: El país

América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano, el goleador de la escuadra fue Adrián Ramos que estuvo presente en toda la campaña del equipo, y que los llevó a la victoria junto al arquero venezolano Joel Graterol, el defensa central Marlon Torres, el volante Luis Alejandro Paz, el creativo Yesus Cabrera y el delantero Duván Vergara.


Pese a perder 2-0 con Santa Fe en Bogotá la noche anterior, el cuadro caleño mantuvo la ventaja, pues en el juego de ida había ganado 3-0, por eso se quedó con la estrella 15, victoria que llega luego de varias críticas al entrenador y a los jugadores durante el año. Un título que celebraron los jugadores, el técnico Harold Rivera y el apoyo incondicional de su hinchada.


Antes del partido muchos hinchas del fútbol colombiano aseguraban que Cali ya era campeón con el 3-0 previo, y otros se mantenían diciendo que la remontada de Santa Fe sería muy complicada, todos tuvieron la razón. Después de cinco años en la segunda división, entre 2012 y 2016, el cuadro escarlata volvió a la A, pero apenas hace un año recuperó la gloria, al conquistar su estrella 14.


Aunque cayó 2-0 este domingo en El Campín, ‘La Mechita’ conquistó su décimo quinto título de liga al imponerse 3-2 en la serie frente al conjunto cardenal, un digno subcampeón y el mejor equipo del año en la reclasificación. El técnico de Santa Fe habló sobre el aspecto mental de los jugadores para remontar el 3-0 en contra en la final que se jugará mañana en El Campín.


Así las cosas, los americanos lograron manejar y motivar al grupo para defender con éxito el título conquistado el año pasado.




Le puede interesar


Hoy es la final del fútbol profesional colombiano


El rifirrafe por los uniformes del Boyacá Chicó


Así va la reactivación del fútbol en Colombia