Los ‘héroes’ ahora son víctimas

Enero 9, 2021

Los ‘héroes’ ahora son víctimas

Foto: El Hospital

La situación de la salud en Boyacá cada vez está peor pues a la fecha se habla de más de 31 mil personas que se han contagiado, de las cuales 670 perdieron la batalla contra el COVID-19. Entre las víctimas de coronavirus hay muchas que son profesionales de la salud, pues según los datos entregados por las autoridades, a la fecha 1.275 médicos y enfermeras (os) se han contagiado.


La presidenta de Anthoc, María del Carmen Sánchez, aseguró a La W que los trabajadores de las clínicas y hospitales no tienen contratación directa con las entidades de salud y por ende sin las garantías mínimas que estos profesionales merecen.


Si la situación continúa los médicos y enfermeras que pueden estar en la primera línea de atención de la pandemia disminuirán, y eso que, desde la Secretaría de Salud de Boyacá se han dado capacitaciones a nuevas personas de todas las áreas médicas.


El gobernador, Ramiro Barragán, ha insistido en los últimos días en la necesidad de la disciplina social para disminuir el contagio de COVID-19. Recordemos que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo en el departamento es del 62% y en Tunja el 81%.




Le puede interesar:


Hospital de Paipa les dio ‘la Navidad’


Hospital San Vicente de Paul rindió cuentas


Vendrán más buenas nuevas para la salud de los paipanos