Los 1.200 millones para la convocatoria de turismo

Noviembre 17, 2020

Foto: Presidencia de la República

Se abrió la convocatoria de incentivos para el sector turístico de Boyacá. Para mayor información se recomienda que los interesados se comuniquen con la Secretaría de Turismo, para que la postulación se haga bajo los parámetros establecidos.


El Gobierno de Boyacá entregará 1.200 millones de pesos a prestadores de servicios del sector con Registro Nacional de Turismo Activo. Esta convocatoria permitirá que Boyacá siga avanzando en la consolidación de una oferta turística que garantice parámetros de calidad, implementación estricta de protocolos de bioseguridad, fomentando el posicionamiento turístico y la formalidad de los empresarios.


La Gobernación, a través de la Secretaría de Turismo, dio apertura a la Convocatoria de Incentivos para la Reactivación Económica del Sector Turístico del Departamento de Boyacá 2020, con el objetivo de seguir apoyando a los boyacenses durante esta etapa de difíciles circunstancias.


Los interesados, pueden presentar propuestas en las siguientes líneas de direccionamiento:


• Implementación o mejoras en protocolos de bioseguridad turística.


• Elaboración de portafolio digital sobre productos y servicios turísticos.


• Implementación de plataformas web, páginas web o aplicaciones móviles.


• Creación de campaña publicitaria a través de medios digitales, radiales u otros.


• Estrategias de gestión para la reactivación económica del sector turístico del Departamento.


“El cese inesperado de la actividad turística ha generado impactos negativos a nivel económico y social en las 13 provincias de Boyacá, sabemos que los empresarios del sector han tenido que enfrentar consecuencias que van desde cierre temporal de sus establecimientos, hasta despidos de personal y por eso hoy, damos apertura a esta iniciativa que busca apoyar el fortalecimiento empresarial del turismo en Boyacá”, comentó el gobernador Ramiro Barragán Adame.


Referente a la convocatoria, el Secretario de Turismo de Boyacá comentó que, “ante la coyuntura actual causada por la pandemia del coronavirus, ejecutamos este proyecto que busca que los prestadores de servicios turísticos del Departamento, participen activamente en la reactivación del sector, desde el aporte de propuestas enfocadas en contenidos de competitividad, innovación, sostenibilidad y creatividad, que conlleven al fortalecimiento de sus servicios”, dijo Antonio Leguízamo Díaz.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263