Los docentes le dicen NO a la alternancia, por ahora

Enero 21, 2021

Foto: El Tiempo

Todavía hay muchas regiones de Boyacá que no se han pronunciado frente a la posibilidad o no de realizar clases en alternancia, por lo cual desde Sindimaestros dieron a conocer su posición, y es que no van a alternancia en las zonas de alto contagio. El Sindicato de Maestro se mantiene en la exigencia de proteger la vida de los alumnos y los maestros.


En diálogo con Caracol Radio aseguraron que, “el primer criterio que se debe tener en cuenta son los niveles de contagio en cada uno de los municipios, y hay zonas que no sería conveniente pensar en la alternancia; El segundo criterio sería el caso de los docentes, que se respeten los mayores de 60 años, ellos no harían parte de esta propuesta de alternancia y su labor sería virtual”.


Esta posición ya es ampliamente conocida por el Secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, quien, a su vez, pidió al Ministerio de Educación la autorización para modificar el calendario escolar en las instituciones educativas oficiales, por lo cual iniciarían clases el próximo 8 de febrero y no la última semana de enero, como se tenía previsto.




Le puede interesar:


Dinero es lo que se necesita para retornar a las aulas en Tunja


Duitama evalúa la posibilidad de alternancia


A mediano y corto plazo se debe seguir pensando en la alternancia educativa

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263