Los glucocorticoides se alejarán del deporte

Febrero 4, 2021

Los glucocorticoides se alejarán del deporte

Foto: As.com

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció en las últimas horas que se prohíbe una nueva sustancia en las competencias deportivas. Todos los glucocorticoides administrados, especialmente por vía oral, intravenosa e intramuscular, ya están prohibidos en competición.


La Unión Ciclística Internacional (UCI) apoyó la decisión de la AMA asegurando que es un paso más hacia la protección de la salud de los deportistas. "Me complace que la prohibición de los glucocorticoides sea competencia de la AMA. Me gustaría agradecer esta decisión que representa un avance para el deporte en general y el ciclismo en particular ", explicó David Lappartient en un comunicado de prensa de la UCI.


La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió prohibir los glucocorticoides en competición a partir del 1 de enero de 2022. Los glucocorticoides, hormonas que se utilizan para que el organismo resista situaciones de estrés, se alejarán del deporte y del ciclismo, hecho que ha celebrado a través de un comunicado el presidente de la UCI, el francés David Lappartient.




Le puede interesar:


Este año esperan la cancha multifuncional


Recuerde que este año no hay Tour Colombia


¿Qué pasará con los deportistas?