Los homicidios han aumentado este año en jurisdicción de la Metún

Agosto 4, 2020

Foto: Policía Metropolitana de Tunja

La Policía Metropolitana de Tunja dio a conocer el balance de los siete primeros meses del año 2020. En cuanto a las diferentes modalidades del delito han registrado una reducción del 48%.

El homicidio ha tenido un incremento del 29% pasando de 7 casos en el año 2019 a 9 en el 2020. En los municipios dónde se han presentado los casos son en combita, Tunja, Soracá y Samacá, tres de estos casos en el Complejo Penitenciario de combita.

La Violencia Intrafamiliar ha presentado un incremento del 13% pasando de 823 casos a 931siendo los municipios con más recurrencia Tunja, ventaquemada, Soracá, Samacá y Combita, la mayoría de estos casos se concentraron en la capital boyacense.

En cuanto a capturas van 24 personas por infringir las medidas sanitarias, el 78% de estas capturas se han realizado en la ciudad de Tunja. Febrero, Marzo y Junio fueron dónde más se realizaron capturas. Capturas en flagrancia 431 y 37 capturas por orden judicial.

También informaron que con respecto a actividades preventivas se han desarrollado 1.219 campañas orientadas a la prevención de los delitos, 19.567 personas se han beneficiado con las campañas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263