Los municipios que pondrán iluminación navideña se mantienen en su decisión

Noviembre 18, 2020

Foto: El Tiempo

A la fecha 15 municipios de Boyacá siguen insistiendo en que recibirán a turistas con alumbrado navideño que pondrán en sus localidades. “Van a llegar miles de turistas al departamento de Boyacá, porque alcaldes de municipios tomaron la decisión de tener unos alumbrados sencillos, no tener unos alumbrados majestuosos, tanto así que el alcalde de Floresta, Covarachía, Corrales tomaron la decisión de no realizar alumbrados navideños”, indicó el secretario de turismo del departamento, Antonio Leguizamo.


Faltando pocas semanas para que inicie en firme la temporada decembrina, la Gobernación y demás autoridades evalúan los protocolos de bioseguridad que serán implementados en temas de turismo para el mes de diciembre. 


Hace un par de semanas, cuarenta municipios, entre ellos; Firavitoba, Tibasosa, Tipacoque, El Cocuy, Pesca, Zetaquira, Betéitiva, Boavita, Pauna, Sáchica, Gachantivá, Nuevo Colón, San Luis de Gaceno, Cómbita, Paipa, San Pablo de Borbur, Monguí, Miraflores, Sáchica, Chinavita, Somondoco, Samacá y Aquitania, habían indicado que pondrían iluminación navideña y recibirían a los turistas.


Actualmente, el Secretario informó a Boyacá Le Informa que muchos han retirado su carta de intención de iluminar las localidades, y son cerca de 15 los municipios que se mantienen con el deseo de vivir la temporada de fin de año con una iluminación austera pera llena de alegría.


Las localidades que han decidido no decorar sus municipios aseguran que es para evitar que lleguen turistas y con ello se tenga el riesgo de propagar el COVID-19.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263