Los que piensan en posible alternancia

Enero 21, 2021

Foto: Youtube

Hasta el momento, 45 de los 123 municipios de Boyacá podrían empezar el calendario escolar bajo la modalidad de alternancia, dichas localidades tienen bajo riesgo de contagio de COVID-19 según los reportes entregados por los propios municipios, pero, ir o no al aula de clase, debe ser una decisión tomada por toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia), sólo si el 70% de los padres firman aceptando, se podrá planear el regreso a clases con alternancia educativa.


En los 45 municipios no certificados en Boyacá, es posible que se autorice algún tipo de alternancia educativa a partir de febrero. Hay que recordar que el calendario escolar planteado sería de la siguiente manera; el primer periodo de clases, el 8 de febrero y hasta el 27 de junio. El segundo periodo de clases será entre el 12 de julio y el 5 de diciembre.


Los municipios con posible alternancia serían:


Almeida

Berbeo

Campohermoso

Chinavita

Chiscas

Chita

Chitaraque

Coper

Covarachía

Cubará

El Cocuy

El Espino

Gachantivá

Garagoa

Guacamayas

Guateque

Guayatá

Güicán

Jericó

La Capilla

La Uvita

La Victoria

Labranzagrande

Muzo

Pachavita

Páez

Panqueba

Paya

Pisba

Rondón

San José de Pare

San Luis de Gaceno

San Mateo

Sativanorte

Sativasur

Soatá

Socotá

Somondoco

Susacón

Tenza

Tipacoque

Togüí

Turmequé

Tutazá

Zetaquira




Le puede interesar:


Dinero es lo que se necesita para retornar a las aulas en Tunja


Duitama evalúa la posibilidad de alternancia


A mediano y corto plazo se debe seguir pensando en la alternancia educativa

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263