Los retos a los que Tunja debe hacer frente para ser ciudad de aprendizaje

Noviembre 30, 2020

Foto: Panorama Regional

Luego de que Tunja ingresara a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje la administración debe trabajar para reforzar la educación para la vida, con estrategias que permitan luchar contra la desigualdad, el desempleo y la falta de oportunidades, además propender por la inclusión laboral y escolar.


Fue un proceso de consolidación y presentación ante la UNESCO, la organización aceptó la postulación de la capital boyacense como ciudad del aprendizaje reconociendo que existen retos importantes a los que deben hacer frente, en los cuales, Luis Alejandro Fúneme, se comprometió a trabajar.


En meses anteriores la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO presentó las nuevas ciudades miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje que le permite a Tunja compartir ideas con otras ciudades, con respecto a temas como la  búsqueda de soluciones a problemas que surgen a medida que se desarrolla la ciudad del aprendizaje.


Una de las misiones de esta red, es apoyar el logro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entendiendo el conocimiento como el motor que permite tener una mejor ciudad.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263