Los siete destinos que tendrá el dinero de la Tasa pro Deporte

Agosto 23, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Fue aprobada la Tasa pro Deporte y Recreación para el departamento de Boyacá. Según el proyecto aprobado por la Asamblea, los valores recaudados por la tasa se destinarán exclusivamente a:

1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.

3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.

4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.

5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva.

6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Es de recordar que la Gobernación adelantó la gestión ante la Asamblea, para adoptar la Ley 2023. “Es un gran día para el deporte de Boyacá, como ustedes recordarán los recursos destinados para este sector se vieron afectados por un fallo del Consejo de Estado, que redujo en más de $8.600 millones al año la inversión del departamento en este tema; hoy, la Asamblea de Boyacá aprobó en tercer debate la ordenanza que presentamos para la Tasa pro Deporte y Recreación, con la que esperamos recibir la mayor parte de estos recursos que habíamos dejado de percibir, por eso quiero reconocer el trabajo de los equipos de Hacienda e Indeportes, y especialmente, a la Duma Departamental, por la celeridad en los diferentes debates; vamos a seguir fortaleciendo el deporte que tantas glorias nos ha dado, a tantos jóvenes talentosos que hay en cada rincón, y sin duda, con estos recursos, va a ser posible”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

En menos de un mes, tras la sanción de la Ley 2023 del 23 de julio de 2020, desde la Presidencia de la República, el equipo de trabajo de la Gobernación, en articulación de la secretaría de Hacienda e Indeportes, presentó el proyecto de ordenanza que se aprobó, en tercer debate en la Asamblea, para que se adopte la Tasa pro Deporte y Recreación para la región con recursos que serán administrados por el departamento.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263