Más beneficios y posibilidades para pagar el predial en Tunja

Julio 29, 2020

Foto: Concejo de Tunja

El Concejo Municipal de Tunja aprobó el aumento de descuento y ampliación de la fecha de plazo de pago para el Impuesto Predial. Luego de surtir los debates en sesiones plenarias y de Comisión, y de su posterior aprobación por los 16 concejales, pasará a sanción del Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme para que se convierta en Acuerdo Municipal.

Se trata del Proyecto de Acuerdo No. 018 de 2020 “por medio del cual se modifica el artículo 45 del Acuerdo 035 del 17 de diciembre de 2018 Estatuto de Rentas del Municipio de Tunja y se dictan otras disposiciones”. A partir del 1 de enero de 2021 deberá pagar intereses de mora por la vigencia 2020, de forma igual a la establecida en el artículo 635 del Estatuto Tributario Nacional para el impuesto de renta para el Impuesto de Rentas y Complementarios, con base en la certificación expedida por la Superintendencia Financiera para el respectivo mes. Lo anterior, sin prejuicio del cobro coactivo a que haya lugar.

Artículo 45: Beneficios por pronto pago. Se conceden a favor de los contribuyentes los siguientes beneficios por el pago del Impuesto Predial Unificado:

1. Si se paga dentro de los meses de julio y agosto se obtendrá un descuento del 15%.

2. Si se paga dentro del mes de septiembre se obtendrá un descuento del 10%.

También se podrá este descuento así:

- Cancelando en tres cuotas:

1. La primera cuota en el mes de septiembre por el 50% del valor de la obligación

2. La segunda cuota en el mes de octubre por el 25% del valor de la obligación

3. La tercera cuota en el mes de noviembre por el 25% del valor de la obligación

Si el contribuyente no cumple con los pagos dentro de las fechas establecidas, recibirá los beneficios con base en la fecha de pago de la última cuota, conforme lo establecen los numerales 4, 5 del presente artículo.

4. Si se paga dentro del mes de octubre se obtendrá un descuento del 5%.

También se podrá este descuento así:

cancelando en dos cuotas:

La primera cuota en el mes de octubre del 50% del valor de la obligación

La segunda cuota en el mes de noviembre por el 50% del valor de la obligación

Si el contribuyente no cumple con los pagos dentro de las fechas establecidas, recibirá los beneficios con base en la fecha de pago de la última cuota, conforme lo establecen los numerales 5 del presente artículo.

5. Si se paga en el mes de noviembre y diciembre se paga la tarifa sin descuento, y el sujeto pasivo, no podrá diferir en cuotas el pago del impuesto.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263