Más de 1.500 artistas se esperan en el Concurso Nacional de Bandas

Agosto 10, 2020

Foto: Informativo del Guaico

Del 9 al 12 de octubre será el Concurso Nacional de Bandas Musicales 2020. Los organizadores han indicado que en esta cita con esta manifestación cultural del 2020, considerada Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colombia, se espera contar con la presentación de cerca de 1.500 instrumentistas que hacen parte de algo más de 30 agrupaciones bandísticas, en representación, de por lo menos 15 departamentos de Colombia.

En esta ocasión se realizará el homenaje al maestro “Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez” y el fortalecimiento de la cultura colombiana. Corbandas en el 2020 exaltará el centenario del natalicio del mencionado maestro, a quien se le reconoce por obras como: El Brujo', 'El Ron de Vinola', 'Las Mujeres a mí no me quieren', 'Grito Vagabundo', 'Por el amor de Claudia', 'El huerfanito', 'El pobre Migue' y 'Regalito de Navidad', ampliamente interpretadas por agrupaciones de distintos géneros musicales.

La presidenta de la Corporación Nacional de Bandas musicales de Paipa, Liz Hurtado Vergara, y la Junta Directiva de la entidad confirmaron el homenaje al maestro “Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez” para conmemorar el centenario de su natalicio y en acompañamiento al Día Nacional de Patrimonio, durante la versión 46 del concurso, que se realizará de manera virtual en tiempo real, los días 9,10 y 11 de octubre del 2020.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263