Más de 100 muestras de artes para celebrar la navidad en Paipa

Diciembre 11, 2020

Foto: Wikipedia

La Alcaldía de Paipa invita a celebrar la navidad y el año nuevo con muestras culturales y pictóricas que se llevan a cabo en el lago Sochagota y la ciclovía de la calle 25. “Desde la administración del municipio de Paipa, liderada por el biólogo Fabio Medrano y a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, los invitamos a apreciar la muestra pictórica que se va a hacer en el marco de la temporada navideña”, indicaron.


Paipa se ilumina, se adorna con pinturas y se engalana con plantas nativas para celebrar la Navidad. “En medio de la pandemia, con la dificultad de temas presupuestales, nos sentamos en una mesa de trabajo con el gobernador Ramiro Barragán, que tiene una gran visión y buena disposición para Paipa y analizamos la posibilidad de traer alumbrado navideño para el municipio, lo cual, afortunadamente, se logró, sin gastar un solo peso de nuestros recursos. Por el contrario, ese dinero se invertirá en adquisición alumbrado público que se traduzca en bienestar ambiental y seguridad”, manifestó Fabio Medrano, alcalde de Paipa.


100 coloridas materas con árboles oriundos de la región, una extensa infraestructura con decoración luminosa y una exhibición pictórica de murales de gran tamaño inspirados en la naturaleza, la historia y la cultura local, hacen parte de los atractivos con los que la ‘Capital Turística’ le da la bienvenida a la temporada decembrina.


En días pasados, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, había anunciado que su municipio no tendría este año iluminación navideña, debido a las limitantes económicas que ha impuesto la pandemia del Coronavirus, y que más bien, esos recursos serían empleados en la renovación tecnológica del alumbrado público, que pasaría a utilizar elementos led. Así mismo, anunció que en cambio se realizaría una muestra pictórica de artistas locales.


Desde el pasado lunes 7 de diciembre, la ciclovía de la calle 25 y el sendero del lago Sochagota de Paipa, se han convertido en los sitios predilectos para la visita de propios y turistas, que encuentran allí, una atractiva forma de darle la bienvenida a la Navidad.


Así mismo, reveló el funcionario que esta iniciativa hace parte de la campaña denominada ‘Boyacá Reverdece’, que busca crear espacios más sostenibles y amigables con la biodiversidad en las ciudades, que favorezcan especialmente la llegada de polinizadores como murciélagos, mariposas y abejas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263