Más de 20 mil hogares boyacenses se beneficiarán con el DPS

Marzo 30, 2021

Foto: Canal Uno

20.098 hogares de Boyacá recibirán donaciones gestionadas por Prosperidad Social. En 2020 Prosperidad Social gestionó bienes en especie para donaciones por 50.563 millones de pesos, de los cuales 45.628 millones de pesos fueron gestionados a través de la DIAN y 4.934 millones de pesos a través de donantes privados nacionales y del exterior. De esta gestión, más de 41.601 millones de pesos en bienes en especie fueron destinados a mitigar los efectos sociales de la pandemia. Las donaciones llegaron a 260 municipios de 28 departamentos, beneficiando a 151.224 familias, 2.335 unidades productivas y 210 entidades públicas que atienden población en condición de pobreza y vulnerabilidad.


Las familias beneficiarias, en condición de pobreza y pobreza extrema, habitan en 18 municipios del departamento. “Estas actividades se suman al cronograma de donaciones que se viene desarrollando en todo el país. Es un aporte conectado con el trabajo de nuestros programas”, dijo la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad, Mónica Peinado.


Las donaciones que se entregarán en el departamento hasta el 27 de abril equivalen a 1.848.015.065 pesos. Prosperidad Social inició este mes la entrega de donaciones en Boyacá. 


Con estas ayudará a mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia en los hogares más pobres. La entidad realiza las entregas a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación del departamento y las personerías municipales.




Le puede interesar:


¿Qué pasó con el seguro inclusivo para luchar contra la pobreza?

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263