Más de 6 millones recaudados para el maestro Barbini

Diciembre 11, 2020

Más de 6 millones recaudados para el maestro Barbini

Foto: Revista Semana

Los artistas locales de Boyacá indicaron que el sábado 5 de diciembre terminó el festival de teatro Jaime Barbini que fue un encuentro para la vida, la esperanza, la dignidad y un reconocimiento a medio siglo de obra artística de Barbini. Fueron tres días de muestras teatrales, y ocho días con la gestión de la boletería.


Los organizadores del festival agradecen a las personas amigas del teatro, cercanas al maestro y sensibles a la actual situación, su compañía y su apoyo para este primer ejercicio de reconocimiento. El teatro itinerante del sol, el teatro popular de Tunja y el teatro experimental de Boyacá ofrecieron las obras, sus espacios, sus logísticas y los afectos para celebrar la vida.


Uno de los objetivos de este encuentro fue vender la boletería y reunir la totalidad de lo recaudado para ser entregado al maestro Jaime Barbini y solventar algunos de los gastos derivados de su difícil situación de salud. Además, a esta Juntanza de voluntades se sumaron la corporación Alejandría, Boyacá streaming y Carlos Alberto Ramírez el búho.


El pasado miércoles 9 de diciembre le fue consignada la totalidad del dinero recaudado a la familia del maestro. El recaudado fue: por Daviplata 1.550.000, por Nequi 1.180.000 y venta de boletería en los diferentes puntos 3.550.000. Esto dio un total de 6.230.000 (seis millones doscientos treinta mil pesos).