Más de 600 mil raciones alimentarias entregadas en Boyacá

Octubre 31, 2020

Foto: El Tiempo

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Boyacá ha entregado más de 600 mil raciones, aseguró el gobernador, Ramiro Barragán, que la ración nutricional balanceada es fundamental para la seguridad alimentaria de las familias en esta pandemia, donde la situación económica ha dejado en dificultad a los boyacenses. El gobernador ha enfatizado que el Plan Escolar Alimentario está garantizada hasta el último día del calendario escolar con entrega en cada hogar.


Barragán indicó que este programa ha sido prioridad para su gobierno por lo que se han destinado 82.812 millones de pesos para que por medio de las alcaldías se realicen las contrataciones que garanticen la entrega de la ración a cada uno de los niños vinculados al sistema educativo del departamento.


Desde el 27 de enero de este año 2020 y hasta la fecha, se han entregado más de 600 mil raciones, cada una tiene un valor de $48.017. Resaltó el secretario de educación, Jaime Raúl Salamanca, que por efectos de la pandemia la logística ha sido más compleja, pero se ha contado con la voluntad de los alcaldes, del equipo de gobierno, con los supervisores en cada provincia y con los padres de familia para que el Plan de Alimentación Escolar llegue a las 254 instituciones educativas no certificadas y 38 colegios certificados de Boyacá.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263