Más de 7 mil mujeres han buscado teleorientación por violencia dentro del hogar

Agosto 13, 2020

Foto: Gaceta UNAM

El Gobierno nacional asignó más de 14 mil millones de pesos para atención de mujeres víctimas de violencias. Actualmente, se ha realizado teleorientación con acompañamiento psicosocial a 7.292 personas entre el 15 de abril y el 10 de julio de 2020:

Mayor consulta en síntomas de ansiedad con 20%

Reacción al estrés 14%

Síntomas depresivos 11%

Eventos asociados a Violencias 2,5%

Total de llamadas relacionadas con violencias 179

Violencia psicológica 55,3%

Violencia física 39%

Violencia sexual 5,6%

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que esas son las atenciones en salud dirigidas a las personas, familias y comunidades en los 1.023 municipios del país. "Estas atenciones permiten hacer teleorientación para llevar a cabo primeros auxilios psicológicos, psicoeducación, activación de rutas sectoriales e rutas intersectoriales", indicaron.

El Ministerio en su compromiso en el abordaje integral de las violencias de género, ha llevado a cabo diferentes atenciones en salud en más de 1.023 municipios del territorio nacional. La línea 192 cuenta con equipo de profesionales en salud mental que atienden diferentes problemas relacionados con las afectaciones mentales producidas por ansiedad, depresión o por distintas formas de violencia en el hogar, así como consumo de sustancias psicoactivas.

Aseguraron que el Ministerio ha venido realizando también orientaciones y acompañamiento técnico a agentes del sistema de salud para fortalecer la implementación de protocolos y atención en salud, física y mental, a las víctimas de violencias, a través de las modalidades presencial, teleorientación, y telemedicina.

Asimismo, han sido establecidos los dispositivos comunitarios para la identificación de signos de alarma en violencias y canalización a servicios sectoriales e intersectoriales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263