Más de 7.000 ramos entregó Corpochivor con motivo del domingo de ramos

Marzo 29, 2021

Foto: Boyacá Sie7e Días

Corpochivor hizo entrega de 7.500 ramos artesanales para proteger la palma de cera en su territorio. En la jurisdicción de CORPOCHIVOR se identificó la presencia de cuatro especies de palma: palma de cera real (Ceroxylon quindiuense) y palma de cera barrigona (Ceroxylon ventricosum), catalogadas en peligro de extinción, palma de cera dorada (Ceroxylon parvifrons) y palma de cera delgada (Ceroxylon vogelianum) catalogadas como vulnerables. Estas especies se desarrolla en bosques altoandinos de los municipios de Garagoa, Chinavita, Chivor, Pachavita, La Capilla, Ramiriquí y Tibaná, entre los dos mil y tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.


Esta estrategia de educación y sensibilización se desarrolla desde el 2014 con fin de concientizar a las comunidades sobre la importancia de la especie. “Con satisfacción podemos reanudar una de las actividades más representativas de nuestra entidad: la entrega de ramos artesanales, ya que la pandemia nos lo impidió en el año inmediatamente anterior. Esta estrategia busca además de proteger las especies de palma de cera identificadas en la jurisdicción, impulsar el trabajo de nuestros artesanos, pues los ramos fueron fabricados por la empresa asociativa La Esperanza del municipio de Somondoco, beneficiando a más de 30 familias”, afirmó el ingeniero Plinio Rolando Forero Dueñas, director general de Corpochivor.


La Corporación adelantó la campaña “Semana Santa, tiempo de reconciliación ambiental”, haciendo entrega de ramos artesanales fabricados en calceta de plátano en los 25 municipios de su jurisdicción. El objetivo de esta actividad es generar conciencia entre las comunidades del suroriente de Boyacá sobre la importancia de la conservación de la palma de cera, una especie que se ve gravemente afectada en medio de la celebración del domingo de ramos.




Le puede interesar:


Bienvenidos a Los Portones de Tontogüé


Más de 30 toneladas recogió Corpochivor en la jornada de recolección de residuos especiales


Guachaneque ya tiene plan

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263