Más de 85 kilos de carne incautados en Tunja

Agosto 16, 2020

Más de 85 kilos de carne incautados en Tunja

Foto: Policía Metropolitana de Tunja

La Policía Metropolitana de Tunja realizó la incautación de carne de semoviente vacuno y otros elementos. El procedimiento fue adelantado ayer sábado 15 de agosto en la vereda Tras del Alto sector Florencia de la ciudad de Tunja, donde encontraron a un de 53 años que tenía en su poder 85 kilos de carne, 20 kilos de víceras, un diferencial, tres cuchillos, 11 ganchos para colgar carne y un hacha.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las dos de la tarde cuando personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana, en desarrollo de las actividades de Vigilancia y Control llegan a la vereda Tras del Alto sector Florencia y observan al ciudadano en mención, quien tenía en su lote la carne expuesta y colgada en ganchos de acero.

De acuerdo con lo informado por la Policía, se procedió a indagar sobre la documentación que acredite la legalidad de la procedencia de la carne, manifestando que no tenía conocimiento de alguna documentación, toda vez que a él un vecino le había pagado por realizar el sacrificio del semoviente.

Posteriormente se realiza la incautación de la carne y los elementos con los que se encontraba realizando dicha actividad. Se da aplicabilidad de la Ley 1801 del 2016, artículo 110 numeral 16.

El producto cárnico y los elementos quedan a disposición de la Inspección Primera de Policía de la ciudad de Tunja, así mismo, en el lugar se realizó la desnaturalización del producto Cárnico.