Más de 9 mil millones se necesitan para el Molino Tundama

Enero 4, 2021

Foto: El Informante

Los cultores de Duitama piden a la administración local que no se olvide del Molino Tundama y solicitan recordar que parte del bien inmueble es propiedad de un tercero que también está obligado al cumplimiento del fallo que exige su protección y recuperación.


La Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa, Constanza Ramírez Acevedo, realizó visita a las instalaciones del Molino Tundama, dando cumplimiento del fallo proferido por el Juzgado Segundo Administrativo de Duitama y modificado por el Tribunal Administrativo de Boyacá dentro de la acción popular 2010 343, para verificar los avances respecto al cumplimiento de esta. Actualmente el Municipio cuenta con el PEM (Plan Especial De Manejo) debidamente aprobado, además de una declaratoria como Bien de Interés de Patrimonio Departamental y se están tramitando ante el Ministerio de Cultura la declaratoria como Bien de Interés Público Nacional.


De la visita realizada, el Gerente de Culturama Jaime Becerra, se comprometió a realizar una limpieza a la parte del bien que es propiedad del Municipio y a solicitar al Gobierno Departamental recursos con efecto de realizar diseños para la restauración del inmueble que se estima en 9.000 millones de pesos.




Le puede interesar


Recuerdan los protocolos para que más cines y teatros empiecen a funcionar, los colombianos necesitan cultura


Mañana entregan balance de estrategia de seguridad en MercaPlaza


U Nacional apoyará a Corpoboyacá para la restauración ecológica

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263