Más de 90 mil millones de pesos se han perdido en el sector turístico

Julio 9, 2020

Foto: Semana

Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá aseguran que van a notificar a algunos alcaldes del departamento para que se puedan empezar a hoteles con excepciones, así lo confirmó el secretario, Antonio Leguízamo, quien aseguró que este sector ha generado pérdidas superiores a los 90.000 millones de pesos. También aseguró que se adelantarán reuniones con los alcaldes de Cubará, Pajarito y Labranzagrande para trabajar los próximos cuatro años en bioseguridad desde el sector turístico.

Según el observatorio laboral de la Secretaría de Desarrollo Empresarial hay 27.000 personas afectadas entre hoteles, restaurantes y entretenimiento en el sector turístico en Boyacá. "Tenemos pérdidas a hoy de 90.000 millones de pesos. En Boyacá se pierden 1.000 millones de pesos al día en el sector turístico. Los corredores más afectados Chiquinquirá, Ráquira, Villa de Leyva, Tunja, Sugamuxi, Paipa y en el norte de Boyacá en El Cocuy y Güicán” dijo Leguízamo.

El titular de la cartera manifestó que están en el proceso ante las autoridades de salud para que con algunas excepciones se puedan reabrir hoteles. Se hizo un convenio con la Cámara Colombiana de Turismo para que los empresarios del turismo, restaurantes y hoteles armen sus protocolos de 15 a 20 páginas.

Según el funcionario esas excepciones son: comerciantes, personal médico, de la construcción, ingenieros, arquitectos, que viajan de un lugar a otro y puedan utilizar los establecimientos hoteleros.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263