Mañana empieza a regir el Decreto 990 a nivel nacional

Julio 15, 2020

Foto: Presidencia de la República

El Gobierno nacional socializó ante los alcaldes y gobernadores del país medidas para enfrentar el COVID-19 con base en Decreto 990. 'Las regiones se conectan' ha permitido la realización de 30 sesiones virtuales de articulación interinstitucional, donde se abordan y se atienden inquietudes y solicitudes en temas sociales, servicios públicos, seguridad, transporte, fronterizos, salud, TIC, trabajo, presupuesto, finanzas, productividad, educación y nuevas medidas frente al COVID-19.

El Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, instaló la mesa regional número 30, denominada 'Las regiones se conectan', durante el cual la Ministra de Educación habló de las medidas económicas que se han tomado desde su cartera, en las que se incluyen planes de apoyo, plan de alivio de Icetex y descuentos en matrículas y dejó un mensaje a los asistentes, “gratitud a los alcaldes y secretarios de educación, que han hecho un trabajo no sólo innovador, tenemos que lograr un sistema que sea flexible y que tenga la fortaleza para atender la educación en casa y el modelo de alternancia”.

El Decreto 990 comienza a regir a partir de este miércoles 15 de julio y mantiene el Aislamiento Obligatorio. El Aislamiento Preventivo Obligatorio a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de julio de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1° de agosto de 2020. De igual manera se mantiene el derecho de circulación en los siguientes casos o actividades como asistencia y prestación de servicios de salud, el personal en formación en las diferentes áreas de la salud necesarias para adelantar y actividades de salud pública y de salud en general.

Los representantes del Gobierno Nacional hicieron énfasis en que la prioridad será siempre la vida de los colombianos, así mismo invitaron a todos mandatarios a cumplir con los protocolos e incentivar la disciplina ciudadana. El Ministro de Comercio, Industria y Comercio, José Manuel Restrepo Abondano; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Viceministro del Interior, Daniel Palacios; el enlace para el COVID-19 de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, Gerson Bermont; y la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, presentaron las generalidades y los temas puntuales que involucran la articulación del Gobierno Nacional, departamental y territorial con relación a cada cartera.

“Muchísimas gracias. Nos alegra que estos espacios se den con la calidad de preguntas que tuvimos hoy. Lo más importante es que ustedes entiendan muy bien los decretos y las normativas del Gobierno Nacional para que esto pueda aterrizarse en cada territorio de la mejor manera. Tenemos el mismo propósito común que es superar poco a poco esta pandemia y cuidar la vida de los colombianos. Aquí estaremos con ustedes, acompañándolos”, reiteró el Consejero Hoyos.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263