Mañana estarán Parados en la raya

Agosto 19, 2020

Foto: Suministrada por organizadores de Parados en la raya

‘Parados en la raya’ es un acto simbólico que están realizando los artistas de la región y que tendrá lugar el próximo jueves 20 de agosto en las principales plazas públicas de Boyacá, y al cual invitan a la comunidad para donar zapatos. Usted podrá llevar los zapatos con sus mensajes a uno de los puntos de recolección antes del 20 de agosto para que los encargados de la logística los instale el día programado.

También podrán hacer llegar los zapatos a una de las personas encargadas, ir personalmente o enviar a alguien el día 20 de agosto a instalar los zapatos con sus mensajes en las plazas principales entre las 6 y las 10 de la mañana. En varias plazas públicas de ciudades del departamento, se va a cumplir el ejercicio de protesta pacífica.

Los mensajes son escritos sobre los zapatos, en pedazos de papel, en tela, en sus plantillas, etc. que contengan frases, proclamas, solicitudes, quejas, y expresiones que en su sentir deban ser dichas públicamente y quieran ser parte de la acción. Los zapatos se recogerán el mismo día después de las 6:00 de la tarde.

Es de resaltar que se trata de una iniciativa impulsada desde los sectores artísticos y los colectivos sociales de Boyacá, para generar una acción simbólica frente a las gestiones de ha adelantado los mandatarios para afrontar el COVID-19. Como en tiempos del aislamiento, no está permitido y no es responsable realizar aglomeraciones para el uso constitucional del derecho a la protesta social se creó una acción simbólica que no implica la presencia física de las personas, pero si, de la presencia de las ideas, de los sentimientos, de las inconformidades, de las necesidades y de los aconteceres del territorio.

“El zapato en uso, es el caminar de un hombre, una mujer, un joven y un niño en la vida, es el símbolo de su curso en estos tiempos”, dicen desde la organización de ‘Parados en la raya’. La idea es ubicar cientos de pares de zapatos o tenis usados y debidamente desinfectados para ser instalados.

“Es una acción simbólica de protesta, un pliego social, un parlante del encierro, un dispositivo de realidades, un plantón sin presencia, un llamado a ver las necesidades, un ejercicio de memoria ciudadana y una expresión coherente con los tiempos de aislamiento”, manifiestan. A este acto acudirán distintos grupos artísticos de Boyacá, colectivos sociales, medios de comunicación alternativos, personas a favor de la igual de género, jóvenes, campesinos y personas del común que se sienten convocados por este mensaje.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263