Mano a mano con los salarios

Noviembre 19, 2021

Mano a mano con los salarios

Foto: Claro

Un portal especializado enfrentó a América y a Chivas con respecto a las fortunas que ganan los futbolistas de ambos equipos. Por otra parte, de los Rayados de Monterrey, quien tiene mejores entradas son Vincent Janssen con MXN 47 millones y Joel Campbell MXN 34 millones.


Por parte de Cruz Azul y Pumas, el futbolista mejor pagado es José de Jesús Corona y Alfredo Talavera con MXN 31 millones y MXN 28 millones anuales, respectivamente. El portal digital, Salary Sports fue el que filtró las cantidades que cobran los jugadores.


La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) evidenció que en la temporada 2018-2019 de la liga femenil, los directivos eligieron que las mujeres ganaran no más del tope mensual por la cantidad de MXN 15 mil, donde solo cuatro jugadoras podían ganar más del límite.


Quedó demostrado que el futbol a nivel nacional e internacional es una de las profesiones mejor retribuidas a nivel económico. Quien tiene la nómina más cara de la Liga MX son los Tigres de Nuevo León con una masa salarial anual de MXN 549 millones. El club con menos presupuesto tiene es Mazatlán con MXN 74 millones anuales.




Le puede interesar:


Estalló en llanto Andrés Román


Que Román no se va de Millonarios


Se va Mansarovar y llega Mecánicos