Manos a la obra para restaurar la Iglesia Santa Bárbara

Octubre 28, 2020

Foto: Por Conocer

Por acción popular, la Iglesia Santa Bárbara Real de Tunja será restaurada, esa renovación-rehabilitación de esta iglesia, una de las joyas arquitectónicas e históricas del centro de Tunja, es una realidad y se espera que comiencen sus obras este mismo año, indicaron los accionantes.


A su turno, la Secretaría de Cultura de la ciudad, sostuvo que avanza con el proceso para la protección del inmueble histórico. “La secretaría, la dependencia de infraestructura, gestión del riesgo y las partes interesadas, hicimos una visita para ver las acciones de reparación locativas que está adelantando la parroquia, en ese orden de ideas se está estructurando el informe que se enviará al Ministerio de Cultura, y que permitir salvaguardar y tener un cuidado especial de nuestro patrimonio”, dijeron desde la Secretaría de Cultura de Tunja.


Es de recordar que el pasado 27 de Junio, el Tribunal Administrativo de Boyacá aceptó la Acción Popular presentada por Yesid Figueroa García, quien en la demanda, afirma que el estado de deterioro en el que se encuentra la Iglesia Santa Bárbara de Tunja, demuestra que el patrimonio cultural, arqueológico e histórico no está siendo protegido por las partes correspondientes.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263