Maripí quiere el reconocimiento del MinCultura

Octubre 27, 2020

Maripí quiere el reconocimiento del MinCultura

Foto: Alcaldía de Maripí

El municipio de Maripí se postuló al programa de estímulos del Ministerio de Cultura 2020. Lo hizo para resaltar la conformación de una orquesta musical en tiempos de pandemia, en esa población, así lo dio a conocer el Boletín Cultural del occidente boyacense.


En la publicación se indica que la postulación la hizo la alcaldesa de la localidad, Imer Murcia Monroy, y contó con el apoyo de la Secretaria de Gobierno. Hay que destacar que la convocatoria del ‘Programa Nacional De Estímulos Del Ministerio De Cultura’ se cerró recientemente.


El Programa Nacional de Estímulos se encuentra evaluando el proyecto presentado por el municipio boyacense que se presentó en la modalidad de “Reconocimiento De Institucionalidad Cultural Pública Que Ha Reinventado Sus Procesos Culturales En Tiempos De Pandemia”.


El Ministerio de Cultura estregará 130 millones de pesos, distribuidos en seis estímulos económicos entre las entidades territoriales que logren documentar y valorar las iniciativas culturales en tiempos de confinamiento, dando un lugar especial a procesos formativos y de circulación en sus territorios.