Medimás le apuesta a vacunar a 2.324 usuarios contra el COVID-19

Marzo 10, 2021

Medimás le apuesta a vacunar a 2.324 usuarios contra el COVID-19

Foto:

Con 5 IPS habilitadas, Medimás EPS inició vacunación contra el Covid 19 a sus afiliados en Boyacá. La EPS, a través de su red prestadora, sigue firme en continuar asegurando servicios en salud de manera confiable, humanizada y eficiente. El tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social seguirán estando recomendadas durante y después de la vacunación, para toda la población.

A través de las Corporaciones Mi IPS Boyacá con sedes en Chiquinquirá; Duitama, Tunja, Sogamoso y Moniquirá, Medimás EPS inició la vacunación para más de 94 mil afiliados en el departamento. La entidad hace un llamado a los usuarios para que continúen actualizando sus datos personales, a través de las Oficinas de Atención al Usuario (OAU), los canales no presenciales y la página web, buscando tener un perfil más detallado y reciente de los afiliados para hacer la respectiva priorización en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

2.324 usuarios de Medimás EPS están caracterizados para ser inmunizados en la primera etapa. 318 trabajadores de la salud de primera línea y 48 adultos mayores ya han sido vacunados. “Recomendamos que los usuarios lleguen puntual a las citas, en donde se les explicará el procedimiento, deberán leer y diligenciar la aceptación del consentimiento informado y, en cuanto reciban la vacuna y se registre en historia clínica, se les entregará un carné con fecha y hora de la próxima cita, en el caso de los biológicos que tienen segunda dosis. Los usuarios permanecerán en observación por 30 minutos y luego podrán retornar a sus casas”, explicó Alba Fonseca, gerente de Medimás EPS en Boyacá.

Con este plan, Medimás EPS contribuirá a que la población colombiana sea vacunada hasta alcanzar un 70 % de cobertura. “Las IPS deben informar a Medimás EPS y a la entidad territorial la cita asignada de manera que se actualice la información en la plataforma ‘Mi vacuna´ y permita la consulta individual de la población, encontrando en ella, la fase y etapa de vacunación en la que se encuentra, así como el lugar fecha y hora de cita para la aplicación de la vacuna, una vez incluidos los datos en la plataforma ‘https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna la población puede realizar la consulta a través de las líneas de atención, página web y acceder al ABECÉ de la vacunación Covid-19, accede al consentimiento informado el cual debe presentar en el momento de la vacunación y asistir de manera puntual a la vacunación” agregó Fonseca.

Así mismo y teniendo en cuenta los lineamientos y la entrega de vacuna realizada por el departamento de Boyacá a las diferentes IPS y de acuerdo con los registros de estas últimas en pagina PAIWEB con corte al 02 de marzo de 2021, se ha realizado la vacunación de 318 trabajadores de salud de primera línea de las diferentes IPS del departamento que se encuentra afilados Medimás EPS.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, la programación de las citas la realizara la IPS asignada de cada municipio de acuerdo con la llegada de las vacunas y teniendo en cuenta los horarios establecidos para el servicio de vacunación, una vez asignada la cita por parte de la IPS.

Igualmente la IPS de Boyacá siguiendo la directriz de la nación y del departamento iniciaron vacunación de adultos mayores de 80 años que se encuentran en centros de larga estancia (ancianatos, centros día, etc) entre los cuales se encuentran 48 usuarios afiliados a Medimás EPS, esto en los municipios de Duitama, Garagoa, Miraflores, Otanche, Puerto Boyacá, San Eduardo, Santa María, Somondoco, Tenza, Tibaná, Tibasosa, Tunja, Tuta, Villa de Leiva; datos también reportados en la plataforma PAIWEB que estableció el gobierno para dicho fin.