Medrano le salió al paso a las fakenews

Marzo 29, 2021

Foto: Alcaldía de Paipa

El alcalde de Paipa estuvo en clausura de sesiones del Concejo Municipal, allí reveló que seguirá fortaleciendo los sistemas de salud y estrategias de mitigación del Coronavirus en su municipio, especialmente el tema de la atención descentralizada del hospital San Vicente de Paúl, sobre todo ahora en la ‘Semana Santa’, época en la que podrían disparar de nuevo los contagio de Covid 19 en Paipa.


Fabio Medrano desmintió noticias falsas y habló de minería responsable y reactivación económica en Paipa. Con respecto al manejo que se le ha dado al COVID, el mandatario indicó que, “en medio de esta coyuntura también reconozco y agradezco el acompañamiento de los gobiernos departamental y nacional en este sentido”.


El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, estuvo presente en la clausura de sesiones extraordinarias de marzo del Concejo Municipal, realizada el pasado miércoles 24 de marzo de 2021 en horas de la mañana. Allí, el mandatario local se refirió a varios temas, entre ellos, la noticia falsa del cobro obligatorio por ingreso al Pantano de Vargas, los procesos mineros en las veredas de Sátiva y La Bolsa, la reactivación económica de la ‘Capital Turística’, el manejo del ITP y la continuidad en el fortalecimiento del sector salud en este momento de coyuntura.


Señaló el alcalde que incluso entidades como el Instituto Termal de Paipa, ITP, aún no logran compensar la capacidad de venta frente a sus gastos de funcionamiento. Sin embargo, indicó Medrano que Paipa ha sido modelo en el ámbito nacional en cuanto a modelos de reactivación, por lo cual entidades como la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) reconocida también por su actividad termal, visitan por estos días a la ‘Capital Turística’, para seguir su ejemplo en la reapertura de piscinas y formas tradicionales de generación de ingresos por medio de la venta de productos de belleza y bienestar.


En el recinto de los cabildantes paipanos, el alcalde Fabio Medrano se refirió inicialmente a las informaciones falsas que han surgido en los últimos días, frente al tema del supuesto cobro obligatorio que se estaría dando por ingreso al monumento de ‘Los 14 Lanceros’ del Pantano de Vargas, acerca de lo cual expresó que no es verdad, ya que quienes ingresan a este sitio simplemente ofrecen un aporte voluntario, si así lo tienen a bien, para la compra de elementos de desinfección como gel o apoyo a los guías que cuentan la historia allí.


Con respecto a la minería, anotó que, “si las empresas que adelantan este tipo de labores cumplen con toda la normatividad exigida, tendrán la facilidad para seguir con la extracción, por ejemplo, del material que se utiliza para mejorar las vías terciarias; pero también invitamos a las entidades departamentales que tienen competencia al respecto para que asuman su responsabilidad, ya que nosotros tenemos el compromiso, pero no la capacidad de sanción y completo control a la limitación de la actividad minera”.


Así mismo, el primer mandatario municipal aprovechó la oportunidad para aclarar otra noticia descontextualizada que también se dio a conocer hace algunas semanas en Facebook, respecto a la cual la Policía Nacional, con el visto bueno de la Alcaldía de Paipa habría levantado puestos de venta de duraznos en la salida hacia Tunja. Manifestó que esas imágenes corresponden a años anteriores, antes de su llegada a la administración, y agregó que este tipo de actuaciones sólo buscan distanciar la posición de tolerancia y diálogo que su gobierno siempre ha tenido con las comunidades, sobre todo cuando se trata de tomar decisiones de fondo, “mucho más ahora que entendemos que debemos acercarnos a la necesidad de los ciudadanos, después de un largo y difícil año de pandemia”, indicó Medrano.


En esta misma sesión del Concejo Municipal de Paipa, el alcalde Fabio Medrano anunció que intervendrá los procesos mineros que han estado desarticulados con su compromiso ambiental, sobre todo en las veredas de Sátiva y La Bolsa y pidió el apoyo de esta corporación para asumir las verificaciones con fuerza y contundencia.




Le puede interesar:


Quintana en el top 10 de los Alpes Marítimos


Listo el Nacional de Interclubes a desarrollarse en Cali


Tunja, Duitama y Paipa podrían tener sus zonas francas

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263