Mercados y libretas para víctimas de Puerto Boyacá

Septiembre 30, 2020

Foto: Unidad Nacional de Víctimas

Integrantes de Mesa de Víctimas de Puerto Boyacá recibieron capacitación de la Unidad Nacional de Víctimas. 


“En medio de esta nueva normalidad, comenzamos también de manera progresiva a hacer presencia en el territorio. Seguimos cumpliéndole a la población víctima y logramos articular un equipo que nos permite como en este caso brindar una atención integral de acuerdo a nuestras posibilidades, pero también atendiendo las medidas de bioseguridad que nos exige la pandemia y que propende por la protección de nuestros funcionarios y por supuesto el de las comunidades a las que visitamos”, manifestó la directora de la territorial Central de la Unidad, María José Dangond David.


La jornada también fue aprovechada para la entrega de mercados y realización de inscripciones para trámite de libreta militar, pues en otra de las actividades de la jornada, 30 jóvenes de este municipio que cumplieron su mayoría de edad se inscribieran como beneficiarios del certificado digital gratuito de la libreta militar, documento que será entregado en octubre y que acredita la situación militar como reservista de segunda clase y que hace parte de las medidas de satisfacción de la ruta de reparación integral a las víctimas.


Atendiendo las solicitudes de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Puerto Boyacá, la dirección territorial Central de la Unidad lideró una jornada integral en la que se brindó capacitación a integrantes de la mesa, en temas como protocolo de participación y Ley 1448 en sus componentes para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en el país.


“Estar preparados, empoderados y que la Unidad nos esté orientando en estos procesos de incidencia y participación es súper importante. La verdad fue una jornada y con el compromiso total de los miembros de la Mesa y de los funcionarios de la entidad”, expresó Claudia Saldaña Vargas, coordinadora de la Mesa de Víctimas de Puerto Boyacá.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263