Miles de millones entregados a Salas Concertadas

Octubre 1, 2020

Miles de millones entregados a Salas Concertadas

Foto: Tuchín

2.144 millones de pesos fueron entregados a ganadores del Programa Nacional de Salas Concertadas. Las salas están programando sus obras en diferentes plataformas, a través de las cuales realizan teatro virtual, radioteatro, funciones en tiempo real, retransmisiones y espacios virtuales con grupos invitados.


Teatro virtual, radioteatro y funciones en tiempo real, son algunos de los proyectos que desarrolla el sector de las artes escénicas durante la emergencia sanitaria. Hasta la fecha la entidad ha desembolsado 2.144 millones 186.000 pesos a 112 salas ganadoras, que fueron apoyadas con un desembolso del 80% del recurso aprobado. Cuatro salas ganadoras se encuentran en proceso de entrega de los incentivos.


Salas de Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Atlántico, Boyacá, Santander, Cesar, Risaralda, Nariño, Cauca, Magdalena, La Guajira, Cundinamarca y Bogotá, ya cuentan con los recursos del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura para ejecución de sus proyectos.