Municipios boyacenses deben pagar millonaria multa a Sayco

Septiembre 27, 2020

Foto: El Heraldo

Tres municipios de Boyacá están obligados a pagar Derechos de Autor a SAYCO. El pago de los derechos de autor es la retribución que llega a los compositores y autores de Colombia por el uso de sus obras musicales, “son ellos, nuestro principal motor para velar por el recaudo de su trabajo” manifestó César Ahumada Avendaño, Gerente de SAYCO, quien además aseguró que, “los mandatarios deben exigir el pago de los derechos al momento de autorizar los eventos a realizar en sus municipios”.


De hacer las exigencias antes mencionadas, los municipios evitarán sanciones jurídicas, respaldando el talento y labor de los compositores. El desconocimiento ha llevado a varios mandatarios a incurrir en equivocaciones y sucumbir a engaños pagándole a los denominados ‘gestores individuales’ incurriendo en la posible comisión de delitos como peculado a favor de terceros y a su vez favoreciendo el enriquecimiento ilícito de este tipo de actores ilegales que cobran por el uso de obras musicales que no representan.


Almeida, Belén y Cerinza son los tres de los municipios de Boyacá que están obligados a pagar los derechos de autor a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia tras la demanda presentada por la Entidad por evadir el pago en el año 2012 por el uso de las obras musicales de los compositores en la realización de eventos públicos.


Lo anterior se dio luego del pronunciamiento de la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo y el Juzgado Promiscuo de esa localidad, los actuales mandatarios de los municipios en mención reconocieron la evasión del pago y conciliaron lo adeudado por una suma total de ciento once millones cuarenta y cuatro mil ciento cincuenta pesos ($111.044.150) M/cte.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263