Muro de contención de San José Alto está en la mira

Diciembre 15, 2020

Foto: Extra Boyacá

Atención que el muro de contención de San José Alto de Duitama está en la mira de las autoridades. El Fondo Nacional de Calamidad, apoyó con recursos a los municipios que tenían emergencias y los asignó al Ministerio Del Medio Ambiente y este a las Corporaciones Autónomas para que los ejecutaran, para este caso le correspondió a Corpoboyacá.


La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, el Secretario de Infraestructura, ingeniero Helio Zabala, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Yaneth Álvarez Moreno, atienden solicitud de acompañamiento a visita de reconocimiento de área de estudio, en la ejecución del convenio Interadministrativo entre Corpoboyacá y Corpocaldas.


Para contextualizar, se debe recordar que según antecedente del año 2010 cuando se presentó el fenómeno de la niña, este sector de San José Alto presentó inestabilidad, causando un fenómeno de movimiento en masa ocasionando una situación de emergencia para la ciudad de Duitama.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263