Muy pronto habrá Uptc en Puerto

Diciembre 6, 2020

Muy pronto habrá Uptc en Puerto

Foto: Gobernación de Boyacá

Desde hace unas semanas el gobierno departamental dio inicio a proyecto sobre educación superior en Puerto Boyacá. 


El proyecto ha tenido una muy buena aceptación de autoridades y comunidad local y regional, teniendo en cuenta que cada año en Puerto Boyacá, se están graduando un promedio de 1.100 estudiantes de los diferentes colegios.


La iniciativa contempla la inversión de $10.062 millones en obras y dotación en instalaciones de la Uptc. Por eso resaltaron que con el proyecto se beneficiarán, en un principio, 432 estudiantes, 20 docentes y 10 personas del área administrativa.


El director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo, presidió, en nombre del gobierno de Ramiro Barragán Adame, la socialización e inicio del proyecto para la construcción de obras y dotación para el desarrollo de programas de educación superior en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, en Puerto Boyacá.


En la visita de predio y posterior reunión, estuvieron presentes el alcalde Jicly Esgardo Mutis Isaza; el Planeación, Raúl Usaque; el delegado y secretario de Planeación de la Uptc, Jorge Sarmiento; concejales, representantes de los estudiantes y comunidad en general.