Neutralizaron a alias ‘Culebrito’

Julio 14, 2020

Foto: Radio Magdalena

Fue neutralizado alias ‘Culebrito o Dumar’ quien fuera cercano a alias ‘Pablito’ y cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón del GAO ELN. Por este individuo el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de hasta 82 millones de pesos y hacia parte del cartel de los terroristas más buscados en el departamento de Arauca, que había sido presentado por el Ministro de Defensa el pasado 30 de enero.

John Freddy Cortez Buriticá, alias ‘Culebrito’, llevaba más de 29 años delinquiendo y actualmente era el cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón y encargado del Frente Domingo Laín Saenz del GAO ELN. Alias ‘Culebrito’ participó mediante coordinaciones financieras en el planeamiento y realización del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Santander’, en el que fueron asesinados 22 cadetes de esa institución.

 

Este cabecilla aportaba más de 70 mil millones de pesos anuales a esta estructura terrorista. En desarrollo de operaciones conjuntas, realizadas por las Fuerzas Militares con apoyo de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Norte de Santander, se logró la neutralización de alias ‘Culebrito o Dumar’.

 

Este resultado debilita las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer la capacidad armada en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander, y disminuye el ingreso de recursos ilegales producto de extorsiones, tráfico y comercialización de estupefacientes que realiza el Grupo Armado Organizado ELN. Este cabecilla aportaba más de 70 mil millones de pesos anuales a esta estructura terrorista.

 

Las Fuerzas Militares mantendrán su ofensiva en todas las regiones del país, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados y con el firme propósito de atacar todos aquellos factores de inestabilidad que impidan el progreso y desarrollo de las regiones; velando por la protección de la población civil, las comunidades en riesgo y los líderes sociales afectados por estas organizaciones armadas ilegales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263