Ninguno de los Fénix aceptó los delitos

Enero 21, 2021

Ninguno de los Fénix aceptó los delitos

Foto: Fiscalía

En días anteriores la Policía nacional y la Fiscalía le dieron un golpe a la delincuencia capturando a cinco integrantes de una banda dedicada al narcotráfico en Bogotá. Según la Fiscalía, estas operaciones militares continuarán con el fin de establecer la conexión criminal que pueda tener esta banda criminal con un grupo armado organizado que según ellos delinquiría a nivel nacional.


Los sujetos se dedicaban a comercializar estupefacientes provenientes de los departamentos de Caquetá, Boyacá y Santander en la capital del país, motivo por el cual fueron presentados ante un juez, pero ninguno aceptó los cargos, pese a lo cual, fueron enviados a la cárcel.


“La importancia de estas capturas radica entre otras, en la protección a la población civil, a los adolescentes y jóvenes de algunas localidades de Bogotá, que diariamente se ven tentados por el flagelo del consumo de sustancias alucinógenas” dijo David Leonardo Gómez Pulido, Comandante de Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.


Según las investigaciones, la banda delincuencial generaba ganancias netas mensuales superiores a los 60 millones de pesos. Los capturados se presentaron ante el Juez 67 Penal Municipal, con función de control de garantías, se legalizó la captura, y se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.




Le puede interesar:


Una pareja capturada con 1.400 gramos de base de coca


Últimas capturas en Tunja


Concejal de San José de Pare a responder por el delito de concierto para delinquir