No a la pólvora, amenaza la fauna y arrasa con bosques

Diciembre 10, 2020

Foto: Corpoboyacá

La temporada de fin de año e inicio de 2021, es propicia para disfrutar en familia y revivir tradiciones, sin embargo, la pólvora, se convierte en una amenaza para la fauna y los bosques, por lo que la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), hace un llamado a la prevención para disfrutar las fiestas sin pólvora.


El ruido y gases que genera los juegos pirotécnicos, impresiona a la fauna doméstica y silvestre, desplazamiento de nidos, estrés, nervios e incluso vuelve violentas algunas especies.


Los residuos que dejan los juegos artificiales al estallar o los globos, al caer en las coberturas vegetales secas, pueden provocar incendios forestales y los compuestos químicos de la pólvora contaminan el aire y el agua.


“Desde Corpoboyacá invitamos a todos los boyacenses a ser conscientes y obrar responsablemente para que nuestra fauna esté bien y se sienta protegida, además de evitar riesgos en la vida humana”, precisó Claudia Rivera, bióloga de la entidad ambiental.


El director de la Corporación, Herman Amaya hizo un llamado a revaluar el uso de la pólvora, y pactar la paz con la naturaleza haciendo de Boyacá un departamento recipiente y defensor de su riqueza ambiental.


Publicación textual

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263