No han parado de leer y estudiar los diputados

Noviembre 12, 2020

Foto: Asamblea de Boyacá

En días pasados se llevó a cabo la sesión plenaria de la Asamblea Departamental para evaluar y discutir la aprobación del proyecto de ordenanza 004 del 2020, y en tercer debate fue aprobado dicho proyecto de ordenanza 004 de 2020 "Por el cual se prohíbe el uso de plástico no biodegradable de un solo uso y el poliestireno expandido (Icopor) en las dependencias de la Asamblea Departamental de Boyacá, así como la compra y uso de los mismos en los procesos de contratación que adelante la corporación".


De la misma manera en la sesión plenaria 09 para evaluar proyectos de ordenanza:


024 de 2020 "Mediante el cual se declara a las abejas y demás polinizadores como seres vivos de especial protección, de importancia ambiental, económica y social. Se reconoce a la apicultura como una actividad ancestral, de trascendencia cultural en el departamento de Boyacá y se dictan otras disposiciones".


027 de 2020: "Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Boyacá para comprometer vigencias futuras ordinarias con cargo a la vigencia fiscal 2021"

028 de 2020: "Por la cual se adiciona al presupuesto de rentas, gastos y recursos de capital del departamento de Boyacá para la vigencia fiscal 2020 y se dictan otras disposiciones".


Se revisó el proyecto de ordenanza 029 de 2020: "Por el cual se declara a la panela artesanal patrimonio cultural inmaterial y patrimonio e interés ecológico, social, económico y ancestral del Departamento de Boyacá y se dictan otras disposiciones".


Y se reunió la comisión segunda para dar primer debate del proyecto de ordenanza 026 del 2020: "Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Boyacá para comprometer vigencias futuras con cargo a la vigencia fiscal 2021", ese proyecto fue aprobado en primer debate para garantizar la alimentación escolar en el departamento durante el primer semestre de 2021.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263