No han podido con el derrumbe de occidente

Marzo 24, 2021

Foto: Gestión del Riesgo Boyacá

Siguen las actividades con miras a superar la emergencia que se registró en el occidente de Boyacá, donde el fin de semana un deslizamiento de tierra dejó atrapada a una persona y dos maquinas de la concesión.


El hecho ocurrió en la vía Buenavista-Coper, hasta donde llegaron organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, Gestión del riesgo departamental, entre otros, quienes en los últimos días han estado en la zona intentando despejar la vía.


Ayer martes se hizo búsqueda activa con caninos de la Cruz Roja, pero no se obtuvo respuesta positiva, por lo cual decidieron retirarlos de la zona, pero en horas de la tarde, las autoridades consideraron que podría hacerse uso del olfato de los caninos por otros frentes del derrumbe para encontrar alguna pista sobre la persona que había quedado atrapada.


En ese sentido, en la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de Fabian Moreno de 34 años, que sufrió la emergencia. Ahora las autoridades se enfrentan a abrir la vía.


La zona es peligrosa, además está lloviendo constantemente, a esas dificultades se enfrentan las personas que apoyan las actividades de despeje que intentan remover la gran cantidad de material que cayó y que podría seguir cayendo.


Hoy continúan con las labores y advierten a la comunidad, que hasta tanto no se tenga garantía y seguridad para el paso de conductores y peatones no se dará apertura del carreteable.




Le puede interesar:


Las llamas no dan tregua a los organismos de socorro en Boyacá


Un incendio consumió tres viviendas en Muzo


Un derrumbe dejó atrapada a una persona en el occidente de Boyacá

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263