No paran las emergencias

Noviembre 23, 2022

No paran las emergencias

Foto: La W

Se siguen sumando afectaciones por cuenta de la ola invernal en el departamento de Boyacá, las inundaciones, derrumbes y el colapso del sistema de alcantarillado son las principales problemáticas. El pasado fin de semana, por ejemplo, en el norte de Boyacá La Uvita y Chita quedaron incomunicados por cuenta de un deslizamiento.


En este caso se ha podido superar medianamente la emergencia, pero se cuenta con paso intermitente a la altura de la vereda de Vargas. Esta fue una de las afectaciones de los últimos días por las lluvias que se extendieron de manera fuerte en tres provincias más.

En el municipio de El Cocuy hay cerca de 15 viviendas afectadas, además que el alcalde Tomás Ruíz aseguró que el sistema de alcantarillado colapsó, las vías están destrozadas, los puentes generan riesgo y ha habido varios cultivos que se perdieron.


Esta misma situación se registró en municipios de La Libertad, Occidente y el Oriente boyacense, aspectos que centraron la atención de los organismos de socorro. En La Libertad, la vía habilitada es Pisba – Paya – Morcote – Nunchia – Yopal – Labranzagrande, pues la que generalmente se usa, Cusiana, no está apropiada para la temporada invernal.


Para el caso del Occidente, otra vez se registraron derrumbes que dejaron incomunicados a los municipios de la zona y que tampoco permiten el paso desde esa provincia hacia el centro del departamento.




Le puede interesar:


Conozca los compromisos del Bloque parlamentario boyacense en Puerto Boyacá


Las metas propuestas por el FNA