No valieron las pruebas. El hombre que agredió a su mamá seguirá libre

Febrero 3, 2021

No valieron las pruebas. El hombre que agredió a su mamá seguirá libre

Foto: Psicología Online

En días anteriores a través de las redes sociales de Boyacá Le Informa se había dado a conocer un caso de violencia intrafamiliar en Tunja, en el cual un hombre había golpeado con un martillo a su progenitora, pues se conoció que el agresor quedó en libertad por decisión del juez.


Si bien es cierto el delito es excarcelable, también se alegaron problemas mentales que el hombre sufre, y motivo por los cuales la conducta es recurrente. Con respecto a la violencia dentro de los hogares, “se ha puesto en evidencia durante la pandemia, que la salud mental es un crítico problema, los hogares cada vez están más disfuncionales, y el trabajo es arduo, porque esto se une a las dificultades económicas y de salud que ha dejado la pandemia, así que es un derrotero fuerte, el que tienen las instituciones, para salvaguardar la salud mental dentro de los núcleos familiares”, indicó la directora de la casa de la mujer, Astrid Castellanos, a los micrófonos de Caracol Radio.


En la audiencia no fueron suficientes las pruebas del intento de homicidio contra la adulta mayor, un caso que se evidencia cada vez en más hogares enfermos de violencia. Para este caso en particular, las autoridades y la mujer indicaron que no es la primera vez que el joven de 23 años agrede con golpes o palabras a su mamá en el barrio Cooservicios de la capital boyacense.


Al hombre se le imputó el delito de violencia intrafamiliar, pero pese a ello quedó en libertad. Es de indicar que en cuanto se informó de la agresión, la Policía Metropolitana de Tunja acudió al llamado, encontrando a la mujer en vía pública con evidentes signos de violencia, mientras que el agresor se encontraba encerrado en la casa, debajo de una cama.




Le puede interesar:


Se redujo el delito en el primer fin de semana del año


Una pareja capturada con 1.400 gramos de base de coca


Últimas capturas en Tunja