Nueve años de prisión por trasportar cinco armas de fuego en su vehículo

Abril 6, 2021

Foto: Extra Bucaramanga

Por su responsabilidad en el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, el Juzgado Tercero Penal de Tunja, condenó a una pena de nueve años de prisión, sin ningún beneficio, a Arbillamel Pescador Castro.


La condena se da luego que el hoy condenado aceptó, mediante preacuerdo firmado con la Fiscalía los cargos imputados por la Fiscalía.


De acuerdo con el proceso seguido en contra de Arbillamel Pescador Castro, el día de la captura del procesado, en noviembre de 2019, la Policía de Boyacá se encontraba adelantando las pesquisas para hallar a los responsables del hurto a una finca del municipio de Arcabuco donde amenazaron con arma de fuego al administrador del inmueble.


Durante el operativo para hallar a los responsables del ilícito la Policía Departamental registró el vehículo que conducía Pescador Castro y halló en una bolsa plástica cuatro armas de fuego de tipo revolver y una pistola, por lo que se procedió a materializar la captura.


Durante el procedimiento también se capturaron otras dos personas, quienes no han aceptado su responsabilidad en los hechos investigados por lo que en su contra se adelanta el juicio oral que determinara si situación judicial.




Le puede interesar:


A siete años de prisión fue condenada una mujer por extorsión carcelaria en Boyacá


Seis motos y un carro que habían sido hurtados fueron recuperados en Boyacá


Judicializado presunto integrante de una banda dedicada al hurto en Boyacá y Casanare

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263