Nueve establecimientos comerciales y cuatro obras selladas por incumplir protocolos de bioseguridad

Octubre 8, 2020

Foto: Alcaldía de Tunja

En las últimas horas cerraron varios establecimientos de Tunja por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 


Desde Ecovivienda fueron selladas 4 obras de construcción que, en el momento de la inspección, no cumplieron con los procedimientos establecidos y adecuados para la protección y el cuidado de sus colaboradores.


En la capital boyacense las autoridades municipales y policiales pusieron en cintura al comercio y otros establecimientos que han transgredido las normas sanitarias que evitan el contagio de personas por COVID-19. Es así como continúan los operativos de control aras de garantizar la protección de la salud de los tunjanos.


El equipo interdisciplinario de la administración municipal evidenció el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en varios establecimientos comerciales, por lo que se tomó la medida de cierre en un establecimiento de telefonía celular ubicado en la Plaza de Bolívar, una bodega de reciclaje, tres expendios de carnes, dos en el centro y uno en el sur, un café en la Plaza de Bolívar y tres establecimientos en el sector de Los Muiscas.


Teniendo en cuenta el incremento de casos por COVID-19 en la ciudad y con el fin de evitar mayor número de contagios, la administración reforzó los operativos en diferentes lugares de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento a cabalidad de los protocolos de bioseguridad que propenden por la protección de la salud y la vida de los tunjanos.


La Administración busca reducir el riesgo de contagios por COVID19, por ende, como resultado de estas acciones por parte de las autoridades se logró el cierre de varios establecimientos debido a que incumplieron con las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus.


Las autoridades recordaron que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad pone en riesgo la salud y la vida de los tunjanos, por eso, en los operativos también hizo presencia la Secretaría de Tránsito en compañía de la Policía Metropolitana para la verificación de protocolos en vehículos de servicio de transporte público con el fin de garantizar que los transportadores cumplan con las medidas de bioseguridad.


La secretaria de salud, Lucy Rodríguez manifestó que continúa en marcha la estrategia PRAS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo) por medio de la cual se busca realizar 300 muestras diarias, con el apoyo de las EPS, lo que significará la aparición de más casos para la prevención de contagios.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263