Nueve paraciclistas colombianos se encuentran en Bélgica

Mayo 1, 2021

Nueve paraciclistas colombianos se encuentran en Bélgica

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

En Bélgica será el regreso a competencias del ciclismo paralímpico internacional. Diego Germán Dueñas, Para ciclista que compite en la categoría C4 y que representará al país, espera poder tener buenos resultados en las competencias y dejar en alto a Colombia, con el objetivo de acercarse cada vez más a Tokio 2020, “ya estamos en Bélgica, estamos entrenando en Brujas y a la expectativa, con ganas de seguir representando a nuestro país, próximamente correremos la Copa mundo de ruta, estaremos haciendo la Primera Clásica en Flanders, estamos muy contentos y esperamos que con estos puntos que vamos a hacer logremos más cupos para Tokio 2020”.


Bélgica le abre las puertas a los Para ciclistas colombianos. 


“Los objetivos principales de estos dos eventos son: el diagnóstico para saber cuál es el performance que tendrán los ciclistas después de toda la preparación durante pandemia y las concentraciones, y cómo son las sensaciones de cada uno de ellos, esto lo podremos evidenciar en la prueba de Paracycling Classics en Brujas; y en la Copa Mundo de Ostende, queremos obtener la mayor cantidad de puntos y estar dentro de las primeras posiciones en las pruebas, con el fin de obtener un cupo más en la Selección que va a Tokio 2020”, afirma Gabriel Corredor, metodólogo de Paracycling del Comité Paralímpico Colombiano.


El 2 de mayo se llevará a cabo la Paracycling Classics Ronde y del 6 al 9 de mayo será la Copa Mundo de Ostende. Nueve ciclistas representarán a Colombia en la última parada antes de Tokio 2020.




Le puede interesar:


Los ciclomontañistas se destacaron en Pereira


Piernas de oro de los boyacenses


Destacada actuación en la Cuarta Válida de Ciclomontañismo