Nuevo decreto de estratificación para Tunja

Noviembre 24, 2022

Nuevo decreto de estratificación para Tunja

Foto: Semana

Alcalde de Tunja firmó el decreto que reestructura la estratificación de la ciudad indicó Caracol Radio. “Si están inconformes o tienen reclamaciones, los ciudadanos pueden diligenciar el formato de reclamación, y pueden presentarlo durante los próximos cuatro meses”, concluyó Cadena.


Por primera vez en la historia de la capital de Boyacá, habrá sectores o viviendas con estrato seis. Desde este martes 22 de noviembre de 2022, los ciudadanos pueden consultar a través de la página oficial de la alcaldía de Tunja, en el link de consulta de estratificación, donde encontrarán el decreto completo, y donde podrán consultar de manera particular la situación, información y re estratificación de cada predio.


Luego de las socializaciones del proceso y metodología de la reestructuración de los estratos de la ciudad, para organizar la capital Boyacense, quedó firmado y publicado el decreto que establece esta re estratificación. En diálogo con Caracol Radio, el asesor de Planeación de la alcaldía, Ronald Cadena, aseguró que alrededor de 87% de los sectores de la ciudad, NO subirán de estrato, algunos bajarán de estrato, y en el sector norte de la ciudad, habrá sectores y viviendas que por primera vez elevarán su clasificación de estrato a nivel seis, de acuerdo a los rangos, variables y factores determinados por la normatividad legal vigente en Colombia para estas clasificaciones, con el acompañamiento del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE.




Le puede interesar:


Conozca los compromisos del Bloque parlamentario boyacense en Puerto Boyacá


Las metas propuestas por el FNA