Ojo, Tunja está esterilizando caninos y felinos

Julio 12, 2020

Ojo, Tunja está esterilizando caninos y felinos

Foto: Elhablador.net

La Alcaldía de Tunja invita a las jornadas de esterilización de caninos y felinos. Los interesados podrán registrar sus mascotas en la página web www.picoycedulatunja.com en la pestaña ‘mascotas’.

Aseguran desde la administración que el éxito de la recuperación postquirúrgica dependerá de los cuidados realizados a los animales durante mínimo 5 días, por lo cual, es necesario que las personas beneficiarias estén dispuestas a adquirir los medicamentos y los elementos de protección como collares isabelinos y/o camisa protectora y seguir las indicaciones dadas en la fórmula médica para evitar que las mascotas se quiten los puntos o las heridas se infecten. En el caso de los animales de calle es obligatorio que un tercero se responsabilice.

La Secretaría de Desarrollo inició las jornadas de esterilización con el fin de realizar control poblacional de caninos y felinos en la ciudad. Es importante tener en cuenta que no se recibirán animales obesos ni con antecedentes de enfermedad, además, los exámenes prequirúrgicos son ideales y obligatorios para pacientes de raza especialmente: pinscher, schnautzer, poodle, cocker o razas braquicefalas tipo (pug, bulldog, shitzu). En caso de presentarse un paciente que no cumpla los requisitos anteriores, será devuelto.

Los documentos que se necesitarán para realizar la inscripción son: cedula de ciudadanía en formato PDF, cualquier recibo de Servicio Público de estratos 1,2 y 3 en formato PDF (donde se pueda verificar el estrato y la dirección), carnet de vacunas de la mascota en formato PDF y fotos de perfil y de frente de la mascota.

Debido a posibles complicaciones en la cirugía, no se recibirán hembras en gestación, celo o calor, periodo de lactancia y postparto mínimo de dos meses.